Decoración en china, más allá del rojo y amarillo
18/10/2012 - Almacenado en : China , decoración , viajesHa sido un placer y una sorpresa descubrir que la decoración en China tiene "vida" más allá de los colores típicos del país: el rojo y el amarillo.
En Tianzifang, un barrio de Shangai, que estaba lleno de callejuelas por las que daba gusto perderse, encontré varios restaurantes y tiendas, todos súper estrechos y muy bien decorados con un aire bohemio vintage como éstos.
De vez en cuando encontraba sitios con detalles muy especiales que llamaban mi atención, como la pared retroiluminada con botellas de colores en un restaurante de Pekín, la zona de ascensores del hotel de Xian, una pared transparente en otro restaurante con una vitrina de vajilla amontonada o el Restaurante Barbarossa, que me encantó su estilo y decoración, 100% recomendable.
No quería terminar este post sin resaltar dos lugares muy especiales:
Los inmensos y cuidadísimos jardines de la Plaza de Tian´anmen, frente a la Ciudad Prohibida de Pekín.
La fábrica de seda de Shanghai, esta foto es de los antiguos telares.
Espero que os vaya gustando lo que os enseño, próximamente habrá más sobre este gran país.
-
Luo tang el 15/09/2013
El comentario es feo Azucena, una cosa es que no te guste y otra que sepas porque los decoran así, Esa decoración tiene un sentido y es parte de su cultura, tiene un motivo y un significado, querer cambiarlo es no querer a esa cultura. Más simple , es como decir
que no te gusta la cruz de las iglesias y quererla redonda, eso es no entender nada... saludos -
Teresa Sarría el 18/10/2012
Hola Azucena! Aquí no dan muchas vueltas a la cabeza a la hora de montar un restaurante y luego te encuentras en su país unos montajes preciosos, aunque también están los típicos Amarillo/Rojo/Dragón, de todo hay ;-) Por cierto, me gustan mucho las ideas de tu blog. Saludos!
-
Azucena el 18/10/2012
Interesante!
Odio la decoración de los restaurantes chinos de españa! es tan cutre e impersonal!
Esto tiene mucha mejor pinta!!
Deberian utilizar más la madera!
Un saludo!
www.marienavisual.blogspot.com.es